Publicado el

Los bolsillos del hacedor

11Marcelo Ribeiro, trabajo unitario: “Los bolsillos del hacedor”.

Un personaje juglaresco busca entre su ropa a su acompañante de andanzas que no quiere dejarse ver. En la búsqueda encuentra en cada bolsillo recuerdos que le traen al presente canciones, anécdotas y hasta la personificación de un bolsillo en títere que cuenta sobre sus quehaceres.

Este espectáculo recorre algunas canciones conocidas de este compositor, que se mezclan con varias nuevas que son adelanto de su próximo disco.

Está pensado básicamente para niños hasta 6 años. Funciona muy bien si están acompañados por adultos, ya que, en su dinámica, incorpora juegos que incluyen a toda la familia, buscando  aportar, a través de un espacio lúdico, al mejoramiento del vínculo afectivo-familiar.

La propuesta procura estimular en el niño el gusto por la música, compartiendo aprendizaje y diversión, haciéndolo partícipe del mismo espectáculo.

Cargado de sutilezas sonoras y visuales, tendrá como marco un clima íntimo, que estará fuertemente ligado a la cantidad de público y el espacio a utilizar (*).

Es importante tener en cuenta la cantidad de público (que no podrá superar las 200 personas) y el espacio físico que se realice (preferentemente un lugar cerrado). Esto permitirá que la propuesta fluya de una manera adecuada y logre así los objetivos trazados.